sábado, 14 de septiembre de 2019

Cuando se va el verano



CUANDO SE VA EL VERANO - BEATRIZ ACTIS (NOVELA para niños y jóvenes,

 ESTACIÓN MANDIOCA)


Capítulo I

Diario de Elena: últimos días del verano

Bajé del colectivo frente al parque; eran las siete de la tarde, hacía calor. Algunos jacarandás todavía estaban florecidos, cosa rara en esta época. Siempre había creído que la naturaleza es precisa. Yo sí tenía (tengo) un objetivo preciso: esta es la última semana que voy a pasar en Frontera junto a mis dos mejores amigas y nada ni nadie la van a echar a perder.
Mi familia se muda a las sierras el próximo domingo, y yo con ella. A mi papá lo trasladan de la empresa en la que trabaja con un ascenso, dijo, “imposible de rechazar en una época complicada como esta”. Mamá va a abrir su consultorio en la pequeña ciudad que va a ser nuestro nuevo destino en la vida.
Ellos ya viajaron para buscar una casa para todos. Mi hermano y yo empezaremos el año próximo en un colegio que, según mamá, es “parecido al de ahora”. Al nuestro, la corregí, al colegio nuestro. Nunca pensé que lo iba a decir tan en serio, a sentir la escuela de siempre como tan propia y mía. También dijo que había un club con equipo de básquet para mi hermano, una escuela de danza para mí y hasta una terraza grande para los dos gatos.
Yo no me quiero ir.


Para recorrer el libro: 
https://issuu.com/estacionmandioca/docs/cuando_se_va_el_verano_-_recorre__e

No hay comentarios:

Publicar un comentario