domingo, 8 de mayo de 2016

Gato, gato, gato



GATO, GATO, GATO

Beatriz Actis (fragmento)


¿llueve todavía?
caen flores
chiquitas
sobre un charco
desde este árbol
nutrido
de jacarandás


*
qué piensa el gato de la tarde
sobre el puente
en el jardín japonés


no quiero ratón - yo quiero kinoto -no quiero salmón


pero en qué piensa el gato
en medio de la tarde
sobre el puente
del jardín japonés
de la ciudad de Buenos Aires


yo quiero ikebana y no flor en jarrón
mmm, sí,
soy
algo gruñón


después,
algún silencio
alguna duda

¿seré un verdadero pequeño-felino-nipón?


Sobre el puente,
sobre el puente que no es de Avignon


*

Suena la trompeta.

El gato se esconde
debajo
de la colcha
debajo
de la manta
debajo de la sábana
de la cama
del último cuarto
de la casa.

*

es bueno,
siempre,
dejar en las bibliotecas
un lugar
para el gato

*

Dice el Manual de Instrucciones
Para la Crianza del Gato Bebé
en su página dieciséis:

El siamés
juega mucho
cuando es bebé.

Pero se aburre
enseguida.

(A esto último
lo agrega
en una nota al pie).
(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario