jueves, 21 de febrero de 2013

Dos poemas



Dos poemas de Estela Figueroa

                                              A Manuel Inchauspe, en el hospicio

Las nuestras, mi amigo,
son obras pequeñas.
Escritas en la intimidad
y como con vergüenza.
Nada de tonos altos.
Nos parecemos a la ciudad
donde vivimos.
Perdiste tus últimos poemas
y yo casi no escribo.
De allí
esos largos silencios
en nuestras conversaciones.

                           **

Un amigo me dice
que los poetas tenemos una rara condición:
como los moretones
aparecemos después de los golpes.
No sé por qué
tuve el impulso de cortar una flor
que resplandecía solitaria
en medio de la destrucción
y traerla a mi casa.
Y me contuve.
Sólo estamos aquí de paso
¿qué consuelo ofrecen los libros sagrados?
Ninguno.
Por eso lloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario