martes, 18 de junio de 2019

Del poeta holandés K. Michel

Mañana me saco la lotería - K. Michel


Mañana me saco la lotería.

Todos me llamarán por teléfono.
Amigos, colegas, compañeros de juego
y de colegio, tíos, amores de antaño.
Nos daremos cita en El Reloj.
La fiesta durará hasta las tantas.

Pagaré todas las deudas. Regalaré
un número sin revelar de cheques en blanco.

Le compraré un teatro a Karin
un planetario a Nick
y a Ivo un jardín.
A mi madre le daré unos cuantos nietos
y a mi padre una república tropical.

Después me compraré una hectárea
en la montaña
y un hotel en Coimbra.
Allí escribiré con Arjen el abezetario.

Legaré al Estado mi lugar de origen
al museo municipal mi bendición.

Donaré para la protección del yeti
y al instituto de lucha contra el pudor.

Circularán carros por las calles día y noche
con parlantes montados en el techo.
"¡Ahorrar es pecado!"
"¡Que la crisis la paguen los ricos!"

De modo que comerciantes, poetas y desempleados:
¡No desesperen!

¡El Mecenas está por llegar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario