domingo, 3 de diciembre de 2017

Taller Literario Virtual 2017 - 2018



El taller LITERARIO VIRTUAL se organiza, básicamente, a través de intercambios por correo electrónico.

 -Hay otras instancias de encuentro virtual a través del grupo público de facebook  Talleres coordinados por Beatriz Actis y de este blog, que funciona como un anexo de lectura. 

-El grupo de facebook Talleres... funciona como foro y espacio de comunicación entre los talleristas. Allí compartimos información literaria, cultural. En las entradas de mayo y junio, y también en las de noviembre y diciembre hay textos escritos por los talleristas del 2017.

-En cuanto a consultas para realizar en línea, son optativos chat y watsap. 

La dinámica del taller virtual es la siguiente:

-Envío a principios de mes, por mail, un archivo con lecturas, referencias teóricas y propuestas de escritura. 

-A fin de mes, el tallerista manda sus escritos y yo hago la devolución (comentarios, sugerencias de corrección)

-Al mes siguiente envío un nuevo archivo y así sucesivamente. 

-Hay dos modalidades: literatura para adultos y literatura para niños.

-El taller está organizado a partir de ejes temáticos, géneros literarios y autores. Las actividades a realizar (en tanto taller de lectura y de escritura) son: lectura de textos y autores diversos; interpretación crítica de los textos; análisis de sus mecanismos y recursos de escritura; propuestas variadas de escritura.

- La dinámica es flexible en el sentido de que pueden acordarse tiempos de entrega de los escritos y otras cuestiones: elegir algunas consignas de escritura y no todas; enviar producción propia y no siempre la que se plantea como propuesta del taller, etc. 

- Dada su modalidad, puede comenzarse en cualquier momento del año. El taller está planteado de manera anual pero  a través de dos módulos, es decir, se puede realizar el primer módulo de seis meses y dejara ahí o retomar más adelante, etc. 


**CONSULTAS e INSCRIPCIÓN: beatrizactis@hotmail.com**

No hay comentarios:

Publicar un comentario