lunes, 4 de mayo de 2015

Sobre prosa, poesía y verso

"John McGahern hizo una distinción muy importante entre el verso, la prosa y la poesía. La poesía se puede dar en el verso o en la prosa. Yo trato de incluir tanta poesía en mi prosa como puedo. Esto les resulta raro a algunas personas que creen que la prosa tiene que ser transparente y sin muchas vueltas. Si no les gusta jugar con la prosa, que lean a otro escritor (...). Mi único objetivo cuando escribo es encontrar una forma de expresar lo que uno siente al estar vivo en cada frase. Cuando alguien lee una de mis novelas, está completamente inmerso en el libro. No importa tanto la historia en sí, sino que cada lector se sienta adentro. A veces me dicen: “sus novelas no tienen trama”. Y yo me pregunto: ¿La vida tiene trama?".
Reportaje a John Banville en "Página 12 (mayo 2015)
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/22-35411-2015-05-03.html

2 comentarios:

  1. Toda literatura es esencialmente poética, decía Silvia Baron Supervielle. Excelente reflexión.

    ResponderEliminar